miércoles, 10 de febrero de 2010

¿La geometría es aburrida?

Todos nosotros hemos dicho alguna vez que la geometría es aburrida y, de hecho, puede llegar a serlo ya que explicar los tipos de triángulos, polígonos, cuadriláteros...no es muy ameno. Pero podemos hacer una aplicación de la teoría muy divertida.


Por ejemplo, muchas de las ilusiones ópticas están hechas por formas geométricas, por lo tanto, podemos incluirlas en clase para que los niños experimenten.


Aquí pongo algunas, aunque como vereis en internet podemos encontrar muchas más.





Además podemos incluir también la geometría en el arte, en multitud de cuadros, esculturas aparecen formas geométricas como un recurso original.






También podemos hacer que los niños investigen, haciendo que, por ejemplo, de camino a casa les hagan una foto a todo lo que encuentren que tenga relación con la geometría. Así pueden darse cuenta que a nuestro alrededor hay miles de figuras y cuerpos geométricos.

3 comentarios:

  1. Hola!!El video me parece muy interesante y divertido, a mi es que eso de la ilusiones opticas me encantan. Me pasaria el dia mirando libros de estos, la verdad que las que salen en este video nunca las habia visto, estan muy bien, aunque hay algunas muy complicadas, en este caso no servirian para niños. De todas formas es un recurso muy util y divertido. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya..algunas eran algo más complicadas pero todos los videos tenían algunas no tan sencillas, así que he intentado poner la que tenía las más sencillas.
    Si, a mi también me parece muy entretenido esto de las ilusiones ópticas.

    Gracias por tu comentario. =)

    ResponderEliminar
  3. Qué guay este blog! No lo conocía! Te sigo desde ya

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar